Cómo eliminar las manchas de sangre de un colchón

En el siguiente artículo os contaremos cómo quitar manchas de sangre de un colchón viscoelástico. No es frecuente pero sí posible, que podamos manchar de sangre el colchón, para ello os explicamos cómo limpiar las manchas de sangre de un colchón.

Dado la cantidad de proteínas que contiene la sangre, es difícil eliminar su mancha.  Sobre todo, es más difícil de limpiar el colchón con sangre seca. Para ello debemos seguir unas pautas, que a continuación os indicamos:

Te dejamos un video resumen con los pasos a realizar:

Quitar manchas de sangre del colchón viscoelástico

1 – Deja libre el colchón viscoelástico, quitándole las almohadas, sábanas, edredones, protector de colchón, etc. para poder actuar cómodamente sobre las manchas de sangre del colchón.

2 – Si la mancha de sangre del colchón está seca, con una gamuza o paño mojado en agua fría y bien estrujado, presiona sobre la mancha de sangre del colchón, sin frotar, para evitar que la sangre  penetre  aún más  en el colchón. Es importante que lo hagas con agua fría, la caliente puede acentuar la mancha de sangre y sería más difícil de eliminar.

3 – Una vez bien saturada de agua la mancha de sangre del colchón, seca la zona con una toalla limpia para absorber el máximo de sangre del colchón. No frotes con la toalla, podría impregnarse más de sangre el colchón.

4 – Repite una y otra vez la operación de remojo con un paño en agua fría y vuelve a secar la mancha de sangre del colchón con una toalla, hasta que quede limpio el colchón, en nuestro caso el colchón viscoelástico.

5 – En vez de agua fría, podemos usar lejía oxigenada u otros productos limpiadores que contienen enzimas, y descomponen fácilmente las manchas de sangre. También es una buena solución y fácil de preparar, mezclar bicarbonato sódico con agua fría en la proporción aproximada de una parte de bicarbonato y dos de agua.

6 – Ahora nos queda limpiar las almohadas, fundas, edredones, cubrecolchón y otras piezas de cama que pudieran estar manchadas de sangre.  Les aplicamos un quitamanchas en la zona de sangre, nos esperamos unos quince minutos antes de meterlos en la lavadora y los tendremos limpios en un santiamén.

Protección para evitar manchas de sangre en el colchón

  1. Ya tenemos el colchón limpio de manchas de sangre. Ahora hay que dejarlo al aire libre unas horas, si es posible.
  2. Si queremos acelerar el proceso de secado del colchón podemos hacerlo en la habitación, dejando las ventanas abiertas para que circule el aire y mejor si pasa el sol. También se puede utilizar un ventilador o una aspiradora, dirigiéndolos a las partes húmedas del colchón del que acabamos de quitar las manchas de sangre.
  3. Aprovechamos que la cama está “desnuda” para limpiarla. Cuando el colchón viscoelástico está total mente seco y las manchas de sangre no se vean, le pasamos la aspiradora por la parte superior, inferior y costados. Lo que en principio ha sido un contratiempo, la mancha de sangre, nos ha servido para hacer una limpieza a fondo de cama y colchón.
  4. Ya sólo nos falta vestir la cama. Como ya tenemos lavadas y, se supone que secas, las fundas cubrecolchón y almohadas y también las sábanas, podemos cerrar el ciclo y volvemos a tener el colchón limpio y apto para seguir disfrutando de él.

 En el siguiente enlace encontraréis otros trucos sobre cómo hacer el mantenimiento de un colchón viscoelástico.

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que tenemos disponible el Whatsapp para cualquier duda
699 47 36 68
También nos puedes llamar al
93 393 04 44
Abrir chat