Mantenimiento colchon viscoelastico

Los fabricantes de colchones de calidad coincidimos en que la duración media en la que un colchón conserva sus cualidades, es de unos ocho años. Este es también el caso del colchón viscoelástico.  

Si queremos conservar las propiedades de nuestros colchones viscoelásticos hemos de tener en cuenta ciertos cuidados que, aunque parezcan rutinarios y poco importantes, nos ayudarán a la conservación de nuestro colchón viscoelástico y así nos dure, en perfecto estado, el tiempo recomendado.

 A continuación les indicaremos algunas pautas a seguir, para hacer un buen mantenimiento y limpieza del colchón viscoelástico elegido, que nos permita disfrutar del descanso deseado y aumentar la durabilidad del colchón viscoelástico

Mantenimiento diario de un colchón viscoelástico:

1- Ventilar cada día la habitación donde se encuentra el colchón. Abrir las ventanas del dormitorio durante unos minutos cada día, para que se aireen la cama y la habitación y reducir también la posible humedad.

2- Cuidado con los elementos de calor cerca del colchón. Alejar en lo posible la cama de elementos que proporcionen calor excesivo, como radiadores, estufas, etc. El calor podría afectar a los materiales empleados para la fabricación del colchón viscoelástico, que perdería parte de sus propiedades y, por tanto, sus beneficios.

3- Obligatorio proteger el colchón. Es conveniente también usar fundas protectoras elásticas y transpirables para colchones. Es muy importante minimizar la humedad que recibe nuestro colchón, provocada por nuestra propia sudoración, o cualquier elemento externo líquido que pueda ir a parar a nuestro colchón.

Mantenimiento semanal de un colchón viscoelástico:

1- Renovar las sábanas del colchón. A parte de la gran sensación de frescor que esto produce, aumentamos la capacidad de absorción de sudoración y transpiración de nuestras sábanas.

2- Lavar nuestro protector de colchón. No es necesario hacerlo semanalmente. Lo podemos hacer una vez al mes, siempre que lavemos nuestras prendas de protección, aumentaremos la vida útil del colchón ya que limitamos la humedad que puede entrar en él.

3- Girar los colchones cabeza y pies. Aunque los colchones viscoelásticos, por los materiales usados para su fabricación, se van degradando y deformando con el tiempo, aconsejamos girar nuestro colchón cada cierto tiempo. Cada semana es un buen momento para girar los pies a la cabeza y la cabeza a los pies

Mantenimiento anual de un colchón viscoelástico:

1- Lavar la funda exterior del colchón. Todos nuestros colchones están confeccionados con una funda interior y una exterior.  Recomendamos lavar la funda para aumentar la capacidad de absorción de nuevo de ésta. Como máximo una vez al año.

Tener en cuenta que para el correcto mantenimiento del colchón viscoelástico:

  1. La lavadora debe tener la suficiente capacidad para que entre la funda y pueda girar dentro del tambor.
  2. No lavar la funda a más de 30º.
  3. No usar jabones que tengan fuertes reactivos químicos ya que podemos dañar el tejido o los tratamientos que tienen.
  4. No usar la secadora. Dejar que la funda se seque al aire libre. Tardará bastante.

TIPS EXTRAS para alargar la vida útil de un colchón viscoelástico:

1-En el caso de que tengamos que cambiar el colchón de habitación o casa, lo tenemos que transportar sin doblarlo ni plegarlo.

2-¿Hay que darle la vuelta al colchón viscoelástico? Recordar que no hace falta darle la vuelta a nuestros colchones viscoelásticos.

¡PRE-REBAJAS! Almohadas GRATIS

Usa el código: ALMOHADAGRATIS para obtener tus almohadas de forma gratuita. Limitado 50 unidades. Mándanos un Whatsapp si tienes dudas:
Abrir chat