por que elegir un colchon ecologico

Dormir bien durante toda la noche es algo que hay que valorar, especialmente si tienes una vida ajetreada, con trabajo estresante, hijos (hiper)activos, animales que pasear, etc. De ahí la importancia de elegir un buen colchón. Y qué me dirías si además de poder elegir un colchón que te permita descansar, puedes elegir un colchón sostenible que ayude a preservar el medioambiente y nuestro planeta. En este artículo te explicamos varias razones para elegir un colchón sostenible.

¿Qué es un colchón sostenible?

Un colchón sostenible es aquel que ha sido generado en consonancia con el medioambiente, a través de procesos limpios no contaminantes, optimizando la energía empleada y respetando los derechos de las personas que han intervenido en los procesos de producción. Además en el caso de Lektulos, los colchones están fabricados con tejido que contiene plástico reciclado obtenido de mares y océanos, por lo que con la fabricación de nuestros colchones sostenibles estamos ayudando a la limpieza del planeta, estamos reciclando y estamos reduciendo la fabricación de nuevos plásticos.

Beneficios de elegir un colchón sostenible

  • Elegir un colchón sostenible porque cuidan del medioambiente

Respetar el medio ambiente es una de las máximas de los productos ecológicos; cuando consumimos productos sostenibles colaboramos en la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire. Además, con los colchones sostenibles Lektulos estás aportando tu granito de arena en la limpieza del Mar mediterráneo.

  • Elegir un colchón sostenible y libre de tóxicos

Pasamos un 33% de nuestra vida durmiendo. ¿Por qué no íbamos a querer que nuestro colchón sostenible fuera una zona segura y no tóxica? Cuando dormimos no deberíamos comprometer nuestra salud (ni la del planeta). No quieres dormir sobre materiales tóxicos que han sido cultivados o tratados con pesticidas. La mayoría de estos colchones están fabricados con materiales orgánicos certificados, pero todos están aprobados como libres de tóxicos y saludables para el sueño.

  • Elegir un colchón sostenible porque tienen máximos niveles de calidad

Todos los colchones ecológicos pasan por estudios muy exhaustivos de calidad. Por ejemplo, nuestros colchones sostenibles tienen el certificado OEKO-TEX estándar 100. Esta certificación, asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud.  Los criterios para obtener esta certificación se van revisando cada año, de forma que vayan recogiendo también las exigencias de las autoridades europeas como la REACH (Autoridad de Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas).

¿Por qué elegir un colchon sostenible  LEKTULOS?

Además de los beneficios anteriores, comprando un colchón sostenible Lektulos:

  •  Colaboras con la limpieza de entornos naturales

En Lektulos dedicamos recursos a la limpieza de entornos naturales y organizamos distintas recogidas durante el año. Por lo que comprando productos Lektulos, además de los beneficios contados anteriormente, estarás ayudando a limpiar playas, mares, ríos y montañas.

  • Somos fabricantes – Reducimos intermediarios

Somos fabricantes de colchones sostenibles, por lo que controlamos la mayor parte de la cadena de producción y podemos aplicar la sostenibilidad en toda ella. Además, esto nos permite tener un precio económico. ¡No siempre lo sostenible y ecológico tiene que ser caro!

 

¡Esperamos que la próxima vez que tengas que cambiar de colchón pienses en los beneficios de los colchones sostenibles! Si ya lo tienes claro y  necesitas saber qué colchón sostenible comprar, visita nuestra web para comprar un colchón ecológico y sostenible.

Proceso de fabricación de colchón sostenible

A continuación puedes ver el vídeo resumen de cómo es el proceso de fabricación de nuestros colchones sostenibles